Con la tecnología de Blogger.
RSS

Esto pasa...

Mujer Trabajadora...¿Progreso?

                                                              Lorena Tobalo Prieto


Apoyamos a la mujer hacia el trabajo, hacia su propia independencia pero¿esto es del todo un progreso?, ¿o la mujer ahora trabaja el doble?...
Hemos avanzado mucho con la lucha por la igualdad profesional, pero¿es del todo así?. En muchos casos de parejas formadas por un hombre y una mujer, los dos desempeñan un mismo rol dentro del trabajo en casa o están organizados de tal manera que o bien porque contratan a alguien o porque se planifican bien, los dos participan y se reparten las tareas. Pero estos casos son una minoría ya que a pesar de que algunas mujeres trabajan más tiempo fuera de casa que sus parejas e hijos, siguen llevando las riendas de sus casas, por lo que trabajan el doble. Ahora la mayoría de mujeres trabajadoras tienen su propio sueldo, su trabajo, su independencia...pero acompañado en muchos casos de un gran estrés, el trabajo en casa, sus hijos y seguir estando estupenda.

Si eres hijo/a, pareja, marido o simplemente compartes tu vida con alguien que trabaja más tiempo fuera que tú y normalmente tiene más responsabilidades que tú...¡Echale una mano! En la casa vivimos todos y todos comemos, ensuciamos, desordenamos... 
Tú También Vives Ahí

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

noe dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo de la liberación de la mujer por el trabajo fuera de casa en realidad es un engaño. Supone, por un lado, que sólo el trabajo remunerado es valioso (por lo que el de ama de casa que es fundamental para una familia y todos sus miembros, no será valorado hasta que no haya un sueldo para el ama de casa) y por otro, que la opción de ser ama de casa ya no es una opción para una supuesta mujer moderna. No, ahora hay que salir de casa, cobrar un sueldo, volver a casa, hacer la comida, planchar la ropa, acostar a los niños, tener tiempo para cuidarse y ser una mujer feliz y contenta (no una amargada estresada). Si libremente eliges como opción quedarte en la casa, limpiar, cocinar, coser, planchar, leer, ayudar a los niños con las tareas (parte fundamental de su educación) estás perdida ante todas esas mujeres progres que se te echarán encima tachándote de anticuada porque ellas sí saben cómo es ser mujer. El tema es infinito...dejémoslo aquí que se me quema la sopa y además, tengo que entregar un trabajo urgente. Gracias por la reflexión!

lorena dijo...

Muchas gracias por escribir el comentario y dar tu opinión sobre este tema. Estoy de acuerdo contigo y me parece interesante tu punto de vista. Espero que te interesen otra de mis entradas y te animas a escribir sobre los temas tratados. Muchas gracias, un saludo!

Publicar un comentario