Es difícil despertar la conciencia por la conservación de la naturaleza y el medioambiente, bueno mejor dicho, una pequeña conciencia siempre se despierta y un propósito de colaborar y poner de nuestra parte para radicar con las desastrosas consecuencias que estamos provocando, pero... ¿lo cumplimos?
Este vídeo nos muestra lo que ya ha empezado a suceder y todo lo que estamos provocando. Nos intenta enseñar las consecuencias que tiene nuestro comportamiento y pretende "concienciar" para que tomemos medidas al respecto.
Está claro que no es nada fácil llegar a un acuerdo mundial en el que todas las personas respeten y sean consecuentes con lo que hacen y provocan, quizás porque no consideramos el planeta como lo que nos mantiene vivos. Lo consideramos nuestro, de los humanos, nos creemos con el derecho de hacer con él aquello que mejor nos convenga como si fuera solo de nuestra propiedad.
Personalmente creo conveniente dar mayor importancia a la educación medioambiental en los colegios, institutos, universidades, educación social, etc y promover actividades en las que las personas estén más en contacto con la naturaleza, la conozcan y aprendan a respetarla. Quizás conociéndola mejor nos sea más difícil hacerle daño.
Existe la frase: "no vale de nada (reciclar, apuntarse a actividades, ahorrar agua...)si soy una persona entre miles". Sí vale la pena, y el problema es que la mayoría de personas piensan así, nadie empieza a actuar y nadie hace nada.
Espero haber puesto mi "granito de arena" y haber despertado esa pequeña conciencia, lo demás queda en vuestras manos. ¡Pon de tu parte!






0 comentarios:
Publicar un comentario